El arte de Fito espinosa

20:32

El día de hoy vengo para  hablarles de un gran artista contemporáneo peruano,Fito Espinosa.Es un pintor peruano que tiene magia en la manos,el arte que nos muestra es bellisimo y refleja en cada una de sus obras mensajes que llegan al alma.Al ver sus lienzos podrás notar personajes con grandes ojos el cual,a mi parecer,son el reflejo de uno mismo.

"Hay dos maneras de ver la realidad. Una en la que el mundo está hecho a partir de la materia, células juntándose, creando seres y de pronto aparece la conciencia. La otra, que es la que yo creo, es al revés. Hay algo que hace que la materia tenga un orden, la imaginación. La capacidad de crear y hacer que luego la materia tome orden. Detrás de cada cosa ha existido esta energía, la energía de la creación. Si crees que todo ha partido de una energía con capacidad de construir la materia, entonces la imaginación es todo."
Es lo que el artista responde cuando se le pregunta como definiría la imaginación,en una entrevista que realizo el diario El Comercio,responde acerca de lo que lo inspira,lo que lo apasiona y como es su día a día. En este post te muestro parte de la entrevista que concedio al diario.

ENTREVISTA A FITO ESPINOSA

¿Qué relación existe entre su pasión por la música y la pintura?
Están totalmente ligadas para mí. Llegué a pensar que es muy similar la manera de hacerlas. Cuando pinto, normalmente invento una historia, una especie de fondo, el lugar donde ocurren las cosas, que sería la armonía, luego vienen los personajes, los elementos, que es como la letra.

¿En qué momento nace una obra o está constantemente inspirado?Para mí, mi vida es mi trabajo.  No es uno en el que te cambias, sales y luego te vas a casa. Todo está mezclado. Voy creando a partir de lo que veo, las cosas bonitas, las feas, las frustraciones, ideas que se me ocurren en la calle. Me he acostumbrado a tener siempre un cuaderno para apuntar todo. Uno generalmente tiene ideas en momentos inesperados y no le da valor, parece una tontería y la memoria es muy frágil. Si comienzas a apuntar todo, te das cuenta de que hay cosas interesantes, después solo vas atando cabos. Lo más bacán del arte es que siempre deja vestigios.

¿Cómo es un día en su vida?Nuestro hijo nos despierta muy temprano [risas], escuchamos los gritos “¡Mamá! ¡Papá!”, y se mete a la cama. Ahí sabemos que empezó el día. Lo llevo al nido y regreso a las nueve. A esa hora empiezo. Hay épocas en las que pinto de noche. Cuando pasa eso no me levanto por nada  al otro día. Pero estoy tratando de ser más diurno.   
¿Considera necesario aislarse o desconectarse para pintar?Sí, un poco. Considero que hay dos fases. Una en la que tienes que concentrarte, atar cabos, ahí yo siento que sí necesito estar separado. Después viene la otra fase, la de trabajo manual. Hay que darle la forma a lo que ya se te ocurrió, es más físico, puede demorarte días de días. Pero ahí es más relajado, ya está en camino, solo debo sentarme a hacerle las mil rayitas y el color. 

¿Cuál fue el trabajo más difícil?Son etapas, cada vez que uno quiere ir cambiando, buscando otra forma, un lenguaje diferente, es como una pequeña crisis. Yo siempre he pensado que un artista, para que sea artista, debe tener un grado de inconformismo, buscar algo que no sabe si va a encontrar o que está ahí, eso te hace ir encontrado otras cosas. Cada tanto uno tiene esas pequeñas crisis en las que todo es un desastre, todo es horrible y no ves la salida.

Aquí te muestro algunas de sus bellas obras:








Espero que este post haya sido de tu agrado¡¡


(imagenes-fitoespinosa.com)





You Might Also Like

0 comentarios

Instagram

Like us on Facebook

Flickr Images