El estilo vintage ♥

20:48


En esta nota quiero hablarles de un estilo muy pero muy bonito,que esta muy de moda por estos tiempos:el estilo VINTAGE. Este es un estilo muy romántico y antiguo,bueno básicamente,vintage viene de eso,de antiguo,encontraremos un sinfin de cosas como vestimenta,elementos de decoración(los más bonitos ☺) e incluso carros(me encanta el escarabajito).
En cuanto a la decoración(de lo que les voy a hablar el día de hoy)esta siendo muy empleado para decorar muchos hogares,y bueno para tener un espacio verdaderamente vintage los elementos deberán tener un mínimo de 25 años, y seguro que en casa de nuestros padres o abuelitos encontraremos objetos y mobiliario con estos o incluso más años de antigüedad.Pero para que todo el espacio no se vea totalmente antiguo es bueno crear contraste con elementos más modernos.
Vale aclarar que muchos confundimos lo retro y asumimos que es vintage,ya que los dos estilos tienen que ver con el pasado,pero debemos saber que los espacios verdaderamente vintage están compuestos por piezas orginales,en cambio lo retro,son elementos fabricados en la actualidad pero con una apariencia antigua.
Bueno ,aclarados estos puntos ,siempre es bueno saber nuevas cositas ☺,voy a darte unos tips chiquitos para lograr un estilo tipo vintage en casa.

Empecemos:

*No es necesario hacer un gasto excesivo,recuerda que con pequeños detalles se logran grandes cosas.
*Puedes reducir los costos utilizando canastillas,cajas de frutas e incluso palets nada más pintalas de colores vivos y calidos para que sea el centro de atención.
*Si lo que quieres es un espacio que en su totalidad sea vintage,puedes buscar en casa de tus padres o abuelitos, muebles que ya no usen y restaurarlos.
*Los colores que se usan normalmente son amarillos,rosas,turquesas,todos en tonos pasteles.
*El color protagonista es el blanco sin duda.
*Los marcos de cuadros son una buena idea para colgar en algún muro vacío que haya en casa,crea composiciones,intenta que estos marcos tengan muchos detalles ornamentales.

Te voy a mostrar a continuación imágenes que encontré en www.farodevigo.es ,que son de estilo vintage ,para que puedan darte una que otra idea ☺



Este es el escarabajito que les decia xD 

Espero de todo corazón que este pequeño post te haya sido de ayuda ☺




You Might Also Like

0 comentarios

Instagram

Like us on Facebook

Flickr Images